Buenas tardes que puedo tener o que me recomiendan si tengo las defensas bajitas?

En cuanto a qué puedes tener, los factores para que las defensas bajen son múltiples, desde estrés, depresión y factores ambientales hasta algunas patologías médicas. Si te sientes más cansado de lo normal, presentas dolores musculares sin haberte ejercitado, fragilidad en el cabello y heridas que tardan en cicatrizar podrías tener bajas las defensas. En este caso, es importante que acudas a tu médico para confirmar el diagnóstico, determinar la causa y dar el tratamiento adecuado para tu caso particular.

En cuanto a las recomendaciones, el sistema inmunológico y la nutrición tienen un vínculo estrecho. Un sencillo cambio en la alimentación podría ayudarte a aumentar las defensas. Las principales vitaminas y minerales que contribuyen con ello son la vitamina C, que se encuentra en frutas como las fresas, el kiwi y los cìtricos, también en el pimentón y el tomate, la vitamina A que se encuentra en huevos y lácteos, la vitamina E que se encuentra en los cereales y el hierro que se encuentra en la carne, mariscos y legumbres.

Algunos hábitos saludables que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunitario son:

  • Una dieta balanceada que incluya una porción adecuada de todos los nutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas
  • Practicar actividad física de forma regular
  • Dormir entre 7 y 8 horas todos los días
  • Mantenerte hidratado

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos. Gracias por tu consulta.