Pregunta médica

¿Enfermarse de resfriado sin tener fiebre es síntoma de tener buenas defensas?

Información adicional
Me siento un poco agripado, pero he notado que me ha querido dar como fiebre. No obstante, el termómetro me marca temperaturas que no pasan de 36.8° C. He procurado comer bien, tom...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El hecho que presentes fiebre o no con un cuadro gripal, no sugiere que tengas altas o bajas las defensas, existen virus gripales que pueden generar fiebre otros que no, por lo que no se asocia a tus defensas, ni tampoco es sinónimo de gravedad, te aconsejo que sigas el manejo que estás haciendo hasta el momento, toma muchos líquidos, no te expongas a cambios bruscos de temperatura, aumenta tu lavado de manos, recuerda el uso de tapabocas, mantén la higiene nasal mediante lavados nasales o spray nasales y no olvides los signos de alarma si presentas dificultad para respirar, fiebre persistente (fiebre: temperatura mayor a 38°C), no mejoran tus síntomas si no que empeoran acude al servicio de urgencias. Espero haberte orientado, si tienes mas preguntas, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.