Es normal tener miedo a enfermarse?

Información adicional
Aveces temo las cosas que puedo tocar o con quien hablo, por el hecho de contagiarme alguna enfermedad o algo asi, eso es normal? Aveces me limito a hacer unas cosas por el miedo a...(ver más)

Las enfermedades e infecciones se producen por microorganismos que no vemos por lo tanto es muy difícil saber donde se puede contagiar, incluso donde usted se sienta seguro, las personas contamos con un excelente sistema de defensa y la mayoría de las veces nos exponemos pero no nos enfermamos, yo le recomiendo que este tranquilo no se cohiba, que si se enferma de gripa o algo parecido su cuerpo va a responder seguramente muy bien Si esto lo sigue atormentándose puede consultar para recibir apoyo psicológico