Como se llama la enfermedad donde una persona vive obsesionada con su salud y el temor a tener alguna enfermedad al punto de enfermarse mentalmente de lo que te...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

La condición a la que te refieres puede ser un trastorno de ansiedad por enfermedad, en este cuadro la persona piensa  continuamente en que tiene o puede llagar a tener una enfermedad grave a pesar que todos los exámenes médicos son completamente normales, Estas personas pueden o no desarrollar síntomas (dolores, cansancio, sueño, etc)

Hay que tener en cuenta que el temor que presenta la persona es real, y que esto puede comprometer su calidad de vida; y es muy importante  que acuda con su médico para recibir tratamiento.

El médico puede tratar esta condición con el inicio de psicoterapia y de medicamentos  como los antidepresivos.

Algunas recomendaciones para ayudar a sobrellevar esta condición son:
l Realizar ejercicio al menos 3 veces ala semana.
l Realizar actividades que le permitan relajarse.
l Evitar el consumo de cigarrillo o alcohol.
l Mantener una dieta balanceada.
l Procurar no trasnochar.

Espero haberte ayudado.
No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.