Pregunta médica

¿Puede un Ganglio inflamarse antes de enfermarse?

Información adicional
Buenos dias. Mi caso es el siguiente: Hace tres semanas, siento una bolita pequeña debajo de mi oreja como inflamada, sin dolor. La bolita llevaba 2 semanas inflamada, y en la ter...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si , es lo que debe pasar, es decir, antes de que aparezca alguna enfermedad el sistema inmune suele actuar primero y por ende los ganglios se inflaman. Por ejemplo si me va a dar una amigdalitis lo más probable es que en el cuello aparezcan este tipo de adenopatías.

No quieren decir nada malo, no tienen significado maligno, generalmente se les hace seguimiento, antes del mes suelen desaparecer sin dejar ninguna secuela. Algunas suelen ser dolorosas, otras pasan inadvertidas.

Por el momento no te preocupes, te recomiendo que no las estés manipulando, espera que la gripa o la infección que te afectó ceda completamente.

Si pasa el tiempo y la adenopatía no disminuye de tamaño o aparecen más debe consultar al médico de cabecera para iniciar estudios pertinentes.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.