Un ganglio linfatico en el cuello puede inflamarse por un dolor de garganta de hace un mes y medio,la garganta presenta pus

Preguntado por Hombre de 28 años

Según lo que usted describe, como su garganta ahora presenta secreción purulenta, probablemente esté cursando por una infección actualmente y por ello tiene inflamado el ganglio linfático. La infección de hace 1 mes y medio no debería ser la causante de ese ganglio, sino la actual. Si el dolor es intenso o presenta otros síntomas asociados, es recomendable que asista a su médico, pues algunas infecciones de la faringe requieren antibiótico.