Un hombre puede enfermarse de próstata por falta de actividad sexual?

Información adicional
no

No.

No existen estudios que relacionen la falta de actividad sexual como factor de riesgo para enfermedades de próstata. Las enfermedades de próstata más destacadas son el cáncer de próstata y la hiperplasia prostática benigna. Los factores de riesgo asociados incluyen:

  • La edad del paciente, es el factor de riesgo más destacado dado por encima de 40 años aumenta riesgo de cáncer y por arriba de 65 años aumenta riesgo de hiperplasia prostática.
  • Raza negra.
  • Los niveles hormonales de testosterona, entre más alto se asocia más a patología de próstata.
  • La obesidad.
  • El consumo de alcohol.

Esperamos la respuesta sea de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.