¿Puede ser reflujo el tener una sensación de tener algo en la garganta o tener flema, además de tener las heces de color marrón claro como si tuviera el estómago flojo?

Si ya valoró un médico y se dijo que podía ser reflujo es porque se realizó una historia clínica y por síntomas se definió clínicamente el diagnóstico. Por el momento, según lo que se refiere, se concuerda con el médico que valoró previamente, puede tratarse de reflujo gastroesofágico. Mantener horarios de alimentación establecidos, no consumir alimentos en grandes cantidades sino en porciones pequeñas y por horario, aumentar el consumo de frutas y verduras, evitar alimentos grasosos, picantes, comidas rápidas, gaseosas y bebidas oscuras como café, Cocacola, entre otras.