Qué puedo hacer para ya no tener flemas en mi garganta, me acaban de operan de una hernia en la ingle y me duele al toser( para poder sacar las flemas)

La producción de moco en las vías aereas, por lo general obedece a algún estímulo inflamatorio o irritativo de estas, es decir, si bien a diario se produce moco en ellas para mantenerlas limpias, cuando se produce en exceso es porque algo estimula su producción, sea una infección viral, sea una infección bacteriana, sea la exposición a contaminación ambiental, algo lo estimula y entonces hay que buscar la causa, ese algo que aumenta el moco. Si no hay una causa aparente, entonces en tu caso particular, lo que hay que hacer es mas controlar la tos que la flema, ya que la tos es la que te puede perjudicar la cirugía, no la flema, la flema lenta o rápidamente la vas a ir expulsando pero es mas peligroso ahora que tosas demasiado y la cirugia se dañe a que te pase algo por la flema, en ese orden de ideas lo que hay que hacer es controlar la tos, mientras la cirugía cicatriza y luego ya entrar a expulsar las flemas restantes. Usa un jarabe contra la tos y manten una muy buena hidratación por unos 14 días, mientras pasa el tiempo necesario para que la cicatriz cierre de forma adecuada.