¿Qué puedo hacer para quitarme la flema sin tener que escupir, para poder cantar?

Información adicional
Necesito quitarme la flema que tenga en mi garganta pero no se escupir y deseo enserio ya no tener flema.

Lo primero que se debe hacer es hidratarse adecuadamente, controlar los factores ambientales, si se tiene flema es mejor que se expectore (escupa) para por eliminarla. Además, es recomendable tomar remedios caseros como una infusión de jengibre con limón y miel, propóleo con jugo de naranja tibio, lo cual ayudará a eliminar las secreciones respiratorias. Si la flema continúa es necesario descartar la presencia de Sinusitis, reflujo gastroesofágico.