Pregunta médica

Tener la sensación de toser pero no estoy ronco y solo hay flemas por la mañana y me da ganas de destornudar las flemas son transparentes pero conforme pasa el...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que refiere, si es posible que en la noche el aire acondicionado esté muy frío y la esté resfriando. Por eso la sintomatología es únicamente en la mañana.


Le sugiero que disminuya o apague el aire acondicionado en la noche, al menos por dos semanas, para que pasen el estado gripal que presenta, elimine las flemas que tiene y se evite la posibilidad de una sobreinfección por la permanencia de estas secreciones en el árbol bronquial y exponerse en las noches al aire tan frío.


Es recomendable también que no coma ni beba nada frío y se proteja de los cambios de temperatura, también en el día.


Si en algún momento la flema no es transparente o presenta fiebre, requerirá valoración presencial, porque estará presentando un cuadro infeccioso, que muy posiblemente requiera manejo con antibióticos.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.