Tener la sensación de toser pero no estoy ronco y solo hay flemas por la mañana y me da ganas de destornudar las flemas son transparentes pero conforme pasa el...(ver más)

Por lo que refiere, si es posible que en la noche el aire acondicionado esté muy frío y la esté resfriando. Por eso la sintomatología es únicamente en la mañana.

Le sugiero que disminuya o apague el aire acondicionado en la noche, al menos por dos semanas, para que pasen el estado gripal que presenta, elimine las flemas que tiene y se evite la posibilidad de una sobreinfección por la permanencia de estas secreciones en el árbol bronquial y exponerse en las noches al aire tan frío.

Es recomendable también que no coma ni beba nada frío y se proteja de los cambios de temperatura, también en el día.

Si en algún momento la flema no es transparente o presenta fiebre, requerirá valoración presencial, porque estará presentando un cuadro infeccioso, que muy posiblemente requiera manejo con antibióticos.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.