aveces me suena el pecho ,en la mitad de los senos como si tuviera flemas y al toser pasa la sensación de ronquido.es fastidioso por que suena al respirar y es ...(ver más)

Algunas de las causas que pueden explicar estos síntomas son:

  • Crisis asmáticas
  • Neumonía o infecciones
  • Bronquitis aguda o crónica
  • Tromboembolismo pulmonar
  • Problemas del corazón como infartos o falla cardiaca
  • EPOC exacerbado
  • Enfermedad pulmonar intersticial
  • Neoplasias

Siendo las subrayadas las más comunes según tu rango de edad y las que te dejé en cursiva menos comunes.

Te recomiendo que solicites valoración médica dentro de los próximos días para determinar cual de estas causas podría ser la que te está afectando, de esta manera realizar exámenes si son pertinentes según tu caso e iniciar un tratamiento oportuno. Sin embargo si llegas a presentar alguno de estos síntomas debes acudir a urgencias:

  • Dificultad respiratoria
  • Tos con sangre
  • Tos con flema verde
  • Fiebre que no cede con analgesia
  • Labios morados
  • Respiración rápida o falta de aire
  • Alteración del estado de conciencia

Recomendaciones mientras solicitas valoración médica:

  1. Evita los cambios bruscos de temperatura
  2. Evita personas enfermas o utiliza tapabocas frente a ellas
  3. Mantén una adecuada higiene de tus manos
  4. Evita situaciones de aglomeración en lugares cerrados
  5. Seguir una dieta sana, rica en frutas y verduras
  6. Tomar abundante agua

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.