cuando me levanto y respiro me suena en medio del pecho un grugir y me toca Toser duro para w me pase esa sensación o ruido que sera

Esto se produce porque durante la noche se acumulan muchas secreciones en la parte de atrás de la garganta, pues si bien deglutimos de forma automática durante la noche, este mecanismo no es igual de efectivo a cuando lo hacemos de forma voluntaria; lo que ocasiona que al levantarte por la presencia de moco en esta parte se transmita el sonido al pecho y cuando toses se liberan estas secreciones acumuladas.

Para eliminarlas mas fácil o disminuir su producción puede utilizar un humidificador en tu habitación y tomar un vaso con agua cuando te despiertes, lo cual hará que las secreciones sean mas líquidas y no genera molestias.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.