¿Por qué cuando respiro o bostezo profundamente me duele el pecho (en medio de los senos)?

Preguntado por Mujer de 19 años

Los dolores en el pecho a movimientos de la caja torácica como el bostezo y respirar profundo, hablan de una inflamación de los músculos y articulaciones de la misma que generalmente se da por movimientos bruscos al estornudar o por la tos. El manejo es con medicamentos anti-inflamatorios simples por 5 días y guardar algo de reposo.
Si el dolor aumenta o se vuelve constante debe consultar al médico tratante para descartar otras patologías.