¿Por qué en algunas ocasiones cuando respiro profundamente siento un dolor en la parte superior del pecho?

Inicialmente esto no es signo de nada grave. Puede ser por sobrecarga en los músculos de las costillas, por hiperinsuflación lo cual hace que las costillas queden en un ángulo poco convencional generando el dolor.