Dolor en el pecho izquierdo, cuando respiro profundamente también me duele.

Preguntado por Hombre de 25 años

El dolor torácico ( o en el pecho) puede darse por afecciones del corazón o los pulmones, o también, por problemas osteomusculares. Si su dolor se intensifica con la respiración y no se acompaña de otros síntomas como tos o dificultad para respirar, lo más probable es que tenga una condición conocida como costocondritis que es la inflamación de la articulación de las costillas con el esternon. Para esto,puede tomar analgésicos de venta libre como el acetaminofén o el ibuprofeno y no realizar ejercicio físico intenso. Si lo desea también puede aplicarse antiinflamatorios tópicos como el ketoprofeno gel. Si llega a presentar dolor intenso tipo peso en el pecho irradiado o mandíbula o a brazo, sudoración, náusea, dificultad para respirar, consulte inmediatamente por urgencias.