siento como si me ahogará y una presión en el pecho cuando tengo esta sensación tengo que toser, que puede ser?

Información adicional
gastritis y problemas de colum

Comprendo su malestar, es posible que se trate de una condición inflamatoria a nivel esofágico o de la mucosa gástrica, esto puede estar ocasionado por la hipersecreción de ácido o reflujo gastroesofágico, produciendo sensación de ahogo.

Adicionalmente es recomendable descartar condiciones como asma, alteraciones cardiovasculares o episodios de ansiedad.

Le recomiendo en los próximos días, acudir con su médico de cabecera con la finalidad de recibir el tratamiento correspondiente. Así mismo debe limitar el consumo de alimentos como irritantes, grasas, bebidas gaseosas, tabaco, picante, condimentos, etc.

Puede utilizar un antiácido de venta libre siempre que no sea alérgica al medicamento o exceda la dosis diaria recomendable.

En caso que los síntomas se exacerben en particular el dolor en el pecho o la sensación de dificultad respiratoria debe recibir atención médica en forma inmediata.

Espero haber respondido su inquietud, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza.

Si la respuesta fue útil por favor evalúela.