siento una presión en el pecho como ahogo , y mucho miedo que puede ser eso?

Preguntado por Mujer de 22 años

Es probable que sufras de un trastorno de ansiedad o crisis de ansiedad. El tratamiento para las crisis de ansiedad se hace con terapia y/o medicamentos. Se recomienda la terapia psicológica, puede ser de exposición o cognitivo conductual, asociada a medicamentos como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, betabloqueantes o sedantes como las benzodiacepinas. También son útiles las técnicas de reducción de estrés como el yoga, el ejercicio físico, la meditación y las caminatas. Además, te recomiendo disminuir el consumo de bebidas estimulantes, cafeína, alcohol y no consumir sustancias psicoactivas como la cocaína. Te recomiendo consultes con tu médico de cabecera para que junto con él y psicología puedan iniciar las medidas terapéuticas que mejor se te adapten. Te recomiendo no automedicarte, recuerda que estos medicamentos presentan efectos adversos, algunos de los cuales pueden ser graves. Por lo que deben ser usados bajo supervisión médica. Si presentas dolor en el pecho constante, palpitaciones, sensación de ahogo, te pones azul o te desmayas, deben acudir por urgencias. Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.