Me siento como ahogada como con una presión en el pecho ¿ esto puede ser porque ? Que puedo hacer para calmarlo

la sensación de presión en el pecho puede responder a diferentes causas, desde el punto de vista pulmonar puede ser relacionado con procesos como asma, bronquitis, hipertensión pulmonar desde el punto de vista cardíaco con insuficiencia cardíaca y desde el punto de vista gastrointestinal con procesos como reflujo gastroesofagico, solo conociendo la causa de la sensación de opresión se puede instalar un tratamiento efectivo por ese motivo te recomiendo acudir a valoración médica para que se realizan exámenes complementarios como radiografía de tórax y electrocardiograma o endoscopia digestiva según los síntomas que estés presentando.

Por ahora te recomiendo la realización de ejercicio físico regular y mantener un buen estado de hidratación.

Espero haberte orientado si requieres información adicional por favor escribenos.