Hola buenos días el no dormir bien puede provocar que tengamos sueños fuerte aveces me cuesta consiliar el sueño y tuve un sueño donde me ahogaba y me quedaba s...(ver más)

Es probable que esté iniciando con un cuadro de infección respiratoria superior, posiblemente, rinofaringitis aguda viral. Esto explicaría la molestia que presenta a nivel de garganta, y si hay afectación de mucosa nasal con presencia de e inflamación, puede estar levemente limitado el paso del aire a través de la nariz. Esto explicaría que haya tenido tal clase de sueño pues su sistema nervioso simpático le ha despertado a fin de tomar aire. Se recomienda tomar un medicamento antihistamínico antes de dormir, como difenhidramina a fin de mejorar la inflamación de mucosa nasal. Este medicamento además tiene efecto sedante que le hará tener un sueño más profundo. Si tiene molestias en garganta se sugiere realizar enjuagues bucales y de garganta con bencidamina a fin de disminuir la inflamación.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.