Pregunta médica

Preguntado por mujer de 15 años

75 vistas
Nuestro médico responde

Estas presentando alteración de tu patrón del sueño y con lo que me cuentas presentas dificultad para conciliar el sueño.


Tienes algo que te atormente o te angustie? Estas preocupada por algo en especifico? Porque la principal causa de la ausencia de sueño que estas presentando puede ser algo que estas viviendo y te esta afectando de tal manera que no te permite dejar de pensar y es tan fuerte esa angustia que no te permite dormir.


Te recomiendo que empieces ciertas estrategias para mejorar la calidad de tu sueño como son:

*No veas televisión en el momento que estas en tu cama tratando de dormir.

*No realices otro tipo de actividades en tu cama (leer, hacer tareas, comer), deja el espacio de tu cama solo para dormir.

*Antes de dormir no consumas alimentos pesados ni grandes cantidades de comida porque no permitirán que duermas bien.

*Antes de dormir tomate un agua de manzanilla caliente o un vaso de leche tibia o consume una manzana, eso te ayudara a conciliar el sueño.

*Toma un baño con agua tibia antes de dormir, te ayudara a relajarte y conciliar el sueño.


Los síntomas de agotamiento, palpitaciones y cansancio en los brazos se debe a que no estas durmiendo bien, sin embargo, es importante que tu médico te valore y defina si necesitas algun tratamiento adicional.


En caso de presentar alteración del estado de conciencia, perdida del equilibrio, perdida de movilidad o sensibilidad a nivel de piernas o brazos o cara, fiebre o dolor de cabeza fuerte que no mejora con analgésico debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.