Pregunta médica

No puedo dormir bien, no me da sueño, llevo meses así, cada vez que voy a dormir no puedo dejar de pensar, pienso mucho, me cuesta mucho quedarme dormida. ¿Qué puedo hacer?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El insomnio o alteración en el sueño puede tener muchas causas, desde problemas físicos hasta alteraciones del humor y psicológicas. Siempre se debe estudiar o investigar el motivo del insomnio, pero inicialmente el paciente puede intentar lo que denominamos medidas de higiene del sueño, es decir: tener un horario establecido para dormir y intentar mantenerlo, evitar dormir fuera de este horario, cuando se disponga a dormir no se distraiga en otras actividades como ver televisión o leer; se recomienda dormir en un lugar cómodo, tranquilo y sin luces de ningún tipo; evite acostarse llena ( por lo menos esperar dos horas desde la ultima comida) ; evite el consumo de sustancias estimulantes o embriagantes como el licor, cigarrillo o café; evite irse a la cama pensando en las situaciones o preocupaciones y, si no logra dormirse después de media o una hora mejor levantarse, tranquilizarse y luego volver a intentarlo. Si a pesar de seguir estas recomendaciones los síntomas persisten lo ideal es acudir a evaluación médica presencial para definir si requieres tratamiento específico o realización de estudios. Quedamos atentos a cualquier otra duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.