mi bebe dé resfrío le di coricidin y mejoró pero le siento flema en la nariz se lo sigo dando para que expulse la flema o se lo suspenso?

Preguntado por Mujer de 27 años

En caso de que notes que el niño presenta respiración rápida ó dificultad para respirar, que la tos sea persistente, si se pone morado, que lo notes muy decaído ó irritable, que el pecho le silbe, si tiene fiebre persistente, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Coricidin es un medicamento que contiene 2 principios activos llamados dextrometorfano (para control de la tos) y clorfeniramina (para el control de los síntomas alérgicos), no refieres la edad del paciente sin embargo debes tener en cuenta que:

  • Dextrometorfano no debe ser usado en pacientes menores de 4 años a menos que haya una prescripción médica
  • Clorfeniramina, la seguridad y eficacia de éste medicamento no está documentada en pacientes menores e 2 años

Es decir que te desaconsejo la automedicación ya que para usar un medicamento en pediatría, debe tenerse en cuenta la edad del paciente, el cuadro clínico y el peso para calcular la dósis.

Si observas que el paciente tiene congestión nasal puedes hacer aseo nasal con solución salina, en pocas cantidades para evitar que desarrolle una infección al oído, si hay fiebre puedes manejar la temperatura con medios físicos cómo compresas con agua tibia y mantenerlo en ropa ligera.

Si los síntomas no mejoran ó empeoran, te recomiendo consultar para que un profesional pueda revisarlo, espero haber podido ayudarte y orientarte.