como puedo detener el empeoramiento de mi sinusitis cada vez queme resfrío se me empeoro y expulsó flemas amarillas

Información adicional
la enfermedad la tengo hace 8 años ahora tengo 18 he recibido tratamiento con montelukast de 30 mg y cetirizina de 10 mg pero cuando deje de tomar las pastillas los síntomas regresaron

Para detener el empeoramiento o la complicación de la sinusitis debes evitar la exposición a elementos como cambios bruscos de temperatura, el aire acondicionado, el polvo, los olores fuertes y las personas con síntomas gripales, que en este caso te puedes proteger con el uso de tapabocas y lavado de manos a repetición.

Te recomiendo continuar con tu tratamiento medico, que junto con lo que te recomendé, mejoraran tus síntomas de forma significativa.

Otra recomendación, es que debes tener siempre tu nariz limpia, esto lo puedes conseguir realizando lavados nasales o haciendo uso de algunos sprays nasales que contienen solución salina.

En caso de presentar tos a repetición que no mejora, dificultad respiratoria, disfonia o pérdida de la voz, fiebre a repetición, boca o dedos morados, hundimiento de las costillas, respiración rápida o alteración del estado de conciencia debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros