El té negro clásico es bueno para detener la diarrea o la empeora?

Información adicional
Escuché que la empeora por tener cafeína y también escuché que ayuda a detenerla por tener taninos, conviene tomarlo en el caso de tener diarrea o no?

No la mejora. El te contiene una sustancia denominada teofilina que es familiar de la cafeína y actúa como estimulante catártico del sistema gastrointestinal y aumenta el vaciamiento gástrico a los intestinos lo que produce aumento de la movilidad intestinal, lo que a su vez ademas de empeorar la diarrea puede incrementar los cólicos. En casos de diarrea lo mas recomendable es tomar suero oral, liquidos claros, jugos naturales sin azúcar y caldos; ademas evitar el café, el te y el chocolate, las bebidas gaseosas y las bebidas "energéticas" ademas el licor