Pregunta médica

El té negro clásico es bueno para detener la diarrea o la empeora?

Información adicional
Escuché que la empeora por tener cafeína y también escuché que ayuda a detenerla por tener taninos, conviene tomarlo en el caso de tener diarrea o no?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility178 vistas
Nuestro médico responde
No la mejora. El te contiene una sustancia denominada teofilina que es familiar de la cafeína y actúa como estimulante catártico del sistema gastrointestinal y aumenta el vaciamiento gástrico a los intestinos lo que produce aumento de la movilidad intestinal, lo que a su vez ademas de empeorar la diarrea puede incrementar los cólicos. En casos de diarrea lo mas recomendable es tomar suero oral, liquidos claros, jugos naturales sin azúcar y caldos; ademas evitar el café, el te y el chocolate, las bebidas gaseosas y las bebidas "energéticas" ademas el licor
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.