Llevo años con un resfrío del cual no me curo. Solo es resfrío, pero a veces se me tapa el pecho. ¿Puede ser que tenga sinusitis?

Sí, puede ser que sea sinusitis o rinitis ya que los resfriados comunes son producidos por virus respiratorios y solo duran en el organismo unos días. No pertenecen a cuadros crónicos de varios meses o años.
Para establecer su diagnóstico debe acudir a valoración médica presencial.