Cuantas gotas de fluzetrin pediátrica le puedo dar a mi bb de 7 meses

Es importante que sepas que el prospecto del medicamento Fluzetrin gotas pediátricas indica que debe de ser administrado en niños mayores de 2 años y no está indicado en bebés de 7 meses, ya que por sus componentes de cetirizina y fenilefrina no se recomienda que sea administrado antes de los 2 años.

La recomendación a nivel global es evitar dar medicamentos para la tos o resfriado común a los niños menores de los 2 años, puesto que la tos es un mecanismo de defensa y de reflejo de nuestro cuerpo, para ayudar a expulsar las flemas y puede tardar en desaparecer hasta 3 semanas.

Te recomiendo hidratarlo muy bien, si tiene congestión nasal hacer lavados con suero fisiológico, hacer baños con prontoalivio, evitar salir a la calle. Y en caso de presentar dificultad para respirar, vómito o fiebre que no pueda ser controlada o que dure más de 3 días debe ser valorado por un médico.

SI tiene malestar general puedes darle paracetamol gotas de venta libre.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!