¿Qué debo darle a mi bebé de 17 meses de edad: tiene congestión nasal, inapetencia, malestar general, tos seca?

Preguntado por Mujer de 38 años

Por la edad de su hijo debe evitar la automedicación con jarabes para la tos y demás. El manejo de la congestión nasal lo puede hacer con Afrisal o Tominer Baby 2 atomizadas en cada fosa nasal cada 4 horas por 8 a 10 días. Manténgalo hidratado con suero oral o si aún lo lacta con leche materna, control de la fiebre con Acetaminofén en las dosis usuales. Si presenta alguno de los signos de dificultad respiratoria o peligro de muerte consulte de inmediato al servicio de urgencias.