mi hijo por qué permanece con tos seca constantemente

Verifique si la tos aparece durante el ejercicio, al reirse, al llorar, si aparece en la noche y madrugada o incluso en días soleados.

Estos sintomas podrían hablar de la broncorreactividad que puede presentar por alergenos y en ocasiones presente broncoobstrucción teniendo como respuesta la tos. Enfermedades como la rinitis alergica, el asma o la bronquitis pueden generar estos cuadros crónicos.

Si la tos no está asociada con ningún proceso infeccioso gripal o bronquial debe consultar con su médico.

La tos es uno de los mecanismos de defensa del pulmón, no están indicados el uso de antitusivos expectorantes o mucoliticos.

No debe usar sustancias grasosas ni mentoladas en la piel