Mi hijo tiene tos por más de cuatro meses y no puedo llevarlo al doctor debido a que no tengo seguro médico, qué podría darle en casa para calmar o quitarle la tos

Información adicional
Tuvo bronquiolitis hace 14 meses

Realmente no es recomendable indicar ningun manejo para quitar la tos en los bebes sin valorarlos adecuadamente, dado que el niño puede estar mas grave de lo que aparenta y que no se esten dando cuenta. Por otro lado, el reflejo de la tos no debe eliminarse, solo en algunos casos, dado que nos permite mejorarnos del virus.

Te recomiendo de momento estar pendiente de la frecuencia respiratoria y en caso de presentar:

-      Ahogo.

-      Que respire con dificultad, que se escuche como silbando el pecho.

-      Que no coma nada ni tome liquido.

-      Que se ponga de una coloración azulada.

-      Que la fiebre no mejore a pesar del manejo con medicamento ( Mayor de 38 grados).

-      Que este muy dormido y no se despierte con facilidad.

Recomiendo el asistir a urgencias para una mejor valoración por que puede que no se trate de una gripa. .