Mi hijo de 28 meses tiene tos y en la noche se le dificulta dormir .que puedo darle medicamento natural o algo para ayudarle a eliminar esa tos ?

Si tu niño solo tiene tos cuando esta acostado, es posible que esté cursando con un cuadro de reflujo gastroesofágico, que consiste en que el contenido gástrico se devuelve por el tracto digestivo y esto puede producir tos. Sin embargo existen otras causas de tos como asma, infecciones en los pulmones, bronquitis, entre otras que se deben evaluar mediante un examen físico completo. Por esto te recomiendo que lleves a tu hijo a consulta médica en los próximos días para que se determine la causa de este síntoma.

Por el momento te recomiendo sacarle los gases antes de dormir, realizar masajes abdominales para facilitar su motilidad intestinal y si llega a presentar alguno de los siguientes síntomas debe ir a urgencias:

  • Si no come
  • Si esta muy irritable o muy somnoliento
  • Si vomita mucho
  • Si tiene fiebre que no cede con analgesia
  • Si tiene diarrea con moco o sangre
  • Si no tolera la via oral
  • Si convulsiona o tiene movimientos anormales
  • Si no orina
  • Si se ve ahogado o se le hunden las costillas al respirar

Recuerda nunca darle medicamentos que no sean formulados por un médico.

Espero que esta información haya sido útil para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos