Pregunta médica

Hola buenas noches una pregunta tengo una bebe de 8 meses y en estos momentos está muy congestionada y mucha tos que sería bueno darle gracias

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 22 años

visibility218 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puedes iniciar con lavados de solución salina por cada fosa nasal con una jeringa de unos 5 cc al menos unas 4 veces por día para que ayude a la descongestión nasal. Adicionalmente si la encuentras irritable y con algo de fiebre, puedes darle un analgésico de venta libre, según las indicaciones de la caja para su peso y edad. Adicionalmente tenerla muy bien hidratada y alimentada. Evitar exponerla a climas extremos. Si a pesar de estas medidas generales, ella empieza a presentar fiebre ( temperatura mayor a 38,3 grados) que dure más de tres días, la notas muy irritable o somnolienta, empieza a comer menos, empieza a tener signos de dificultad respiratoria como aumento de la frecuencia de la respiración, que se le hunda la piel al rededor de las costillas, que se ponga morada, que le aletee la nariz, o empiece a vomitar, acudas de manera inmediata al médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.