holaa consulta si mi hija de un año 8 meses tiene mucha tos que puedo hacer

Posiblemente la tos sea secundaria a una infección de vías respiratorias bajas, estas son generalmente ocasionadas por virus, por lo que su tratamiento solo se basa en el manejo de los síntomas no es necesaria la toma de antibióticos. Como recomendaciones generales le sugiero:

  • Derle a tomar abundante líquido.
  • Evite los cambios bruscos de temperatura.
  • Derle a tomar bebidas calientes.
  • En caso de presentar congestión nasal, puede realizar lavados nasales 3 a 4 veces al día.

Debes estar atenta, en caso de presentar fiebre de difícil manejo, vómito luego de toser, que al tos se pone cianótico o azulado, si presentar dificultad para respirar, le sugiero acuda a consulta médica presencial.

Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. Recuerde calificarnos.