Buenas a mi hijo le escuece la garganta al tragar y tiene muchos mocos ¿Puede tener placas de pus? No tiene fiebre

Preguntado por Mujer de 30 años

Por los síntomas que refiere posiblemente su hijo presente una rinofaringitis de origen viral, esta cursa con dolor de garganta debido a la irritación e inflamación de la mucosa faríngea, congestión nasal, tos con expectoración, malestar general. Estos síntomas mejoran espontáneamente luego de 5 a 7 días

La presencia de placas blanquecinas sugiere una amigdalitis de origen bacteriano y estas se acompañan de fiebre, por lo que es posible que no las presente. Mi sugerencia en caso de continuar con los síntomas o que estos aumenten su intensidad y haya fiebre, es que acuda a consulta médica presencial para que sea valorado.

Como recomendaciones generales, para el alivio de los síntomas:

  1. Puede consumir caramelos, jarabes o aplicar spray que contengan analgésicos faríngeos de venta libre, según la prescripción y las recomendaciones del prospecto, siempre y cuando su hijo sea mayor a 13 años, de lo contrario debe acudir a consulta médica para que sea indicada la dosis pediátrica correspondiente.
  2. Evita alimentos duros o muy condimentados.
  3. Evita la exposición a humo de cualquier tipo.
  4. Evitar los cambios brusco de temperatura.
  5. Puede realizar lavados nasales que mejores la congestión.

Espero haberle orientado.