mi bebé de 3 meses tiene algún moco en la nariz, se lo aspiro y sigue haciendo un ruido de moco. Y tiene algo de tos. Que puedo darle a tomar?

No, lo primero que debe saber es que la recomendación a nivel global es evitar los medicamentos para la tos a niños menores de los 2 años de edad (solo darlos si es estrictamente necesario y bajo estricta prescripción médica), puesto que la tos es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo y puede durar en desaparecer de manera normal hasta 3 semanas.

Le recomiendo:

• mantenerlo hidratado muy bien con la leche que consuma (leche de fórmula o con leche materna),

• si tiene congestión nasal hacerle lavados con suero fisiológico, mejor que el aspirado

• hacer el baño con prontoalivio o limoncillo,

• evitar sacarlo a la calle

Para hacer un correcto lavado nasal puede guiarse buscando en youtube el video “Cómo hacer un lavado nasal al bebé paso a paso” del canal Guiainfantil, explicado por un Pediatra.

Y si llega a presentar dificultad para respirar o tos en exceso o fiebre igual o mayor a 38 o vómito, debe ser valorado por un médico.

Espero haberle orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.