Porque al estar hablando sentimos que se nos salen los gallos que puede provocar esto

Preguntado por Hombre de 22 años

Puede ser causado por inflamación o infección o un mal uso de la voz o abusos vocales repetitivos o  nódulos o pólipos que afecten las cuerdas bucales le recomiendo:

1.Mantener un consumo regular de líquidos como agua o jugos naturales o bebidas de aloe al menos 2 litros al día ya que la hidratación corporal y de la mucosa de las cuerdas vocales es fundamental para un buen funcionamiento de las mismas.

2. Tener una postura correcta, evitar “vicios posturales” tales como: hablar con el teléfono sujeto entre la oreja y el hombro, en su puesto de trabajo mantenga una postura lo más ergonómica posible.

3. Evitar el consumo de tabaco, alcohol, café y alimentos picantes.

4. Descansar al menos 8 horas al día. Un sueño regulado es fundamental para prevenir trastornos de la voz.

5. No abusar de la voz en ambientes ruidosos como discotecas, ruidos ambientales contaminantes, etc.

6. Usar un tono y un volumen de voz adecuados y cómodos para cada persona, no imitar voces sin técnicas apropiadas, etc.

7. Evitar la respiración bucal ya que la respiración nasal ayuda a calentar, filtrar y humedecer el aire. En la respiración bucal el aire está frío, sucio y húmedo, lo que daña la mucosa de las cuerdas vocales.

8. Hablar haciendo pausas para tomar aire de forma constante, no usar aire residual.

9. Hacer ejercicio físico y evitar tensiones físicas y emocionales

10. Evitar carraspeos, “aclaramientos de garganta”, toses fuertes, etc.

Sí a pesar de esto persisten los “gallos”, hay disminución notoria del tono, tiene síntomas de alergia respiratoria (estornudadera, mocos o rasquiña nasal) o acidez que viene desde el estómago asistir a consulta médica para valoración completa y estudio. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.