Pregunta médica

Preguntado por hombre de 22 años

48 vistas
Nuestro médico responde

De acuerdo con su inquietud, se le recomienda:

  • Para la sensación de picazón, puede optar por consumir tabletas analgésicas masticables. Ellas tiene un efecto que alivia el dolor y otras molestias de la garganta o puede optar por dulces mentolados.
  • La resequedad de la garganta debe manejarse con agua, se debe beber pequeños sorbos en el día y debe estar el agua a temperatura ambiente/al clima. Por otro lado, si es un problema crónico y se asocia a cambios en la voz debe acudir con el otorrinolaringólogo.
  • Los gallos no son normales en un hombre de 22 años, es posible que haya un problema con sus cuerdas vocales.

Debido a la sintomatología referida es posible que tengas un problema inflamatorio a nivel de las cuerdas vocales y a nivel de hipofaringe. Algunas veces este tipo de inflamación se relaciona a la actividad laboral o a cuadros de reflujo gástrico crónico. Por esto se le recomienda acudir con un otorrinolaringólogo en el caso de presentar todos estos síntomas por mas de 3 meses.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre su salud no olvide escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.