Pregunta médica

Una consulta que es bueno para la garganta para aliviar la picazón y resequedad de la garganta además cuando hablo se me salen los gallos que puede provocar estos síntomas.

Preguntado por hombre de 22 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo con su inquietud, se le recomienda:

  • Para la sensación de picazón, puede optar por consumir tabletas analgésicas masticables. Ellas tiene un efecto que alivia el dolor y otras molestias de la garganta o puede optar por dulces mentolados.
  • La resequedad de la garganta debe manejarse con agua, se debe beber pequeños sorbos en el día y debe estar el agua a temperatura ambiente/al clima. Por otro lado, si es un problema crónico y se asocia a cambios en la voz debe acudir con el otorrinolaringólogo.
  • Los gallos no son normales en un hombre de 22 años, es posible que haya un problema con sus cuerdas vocales.

Debido a la sintomatología referida es posible que tengas un problema inflamatorio a nivel de las cuerdas vocales y a nivel de hipofaringe. Algunas veces este tipo de inflamación se relaciona a la actividad laboral o a cuadros de reflujo gástrico crónico. Por esto se le recomienda acudir con un otorrinolaringólogo en el caso de presentar todos estos síntomas por mas de 3 meses.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre su salud no olvide escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.