¿Qué puedo tomar para la resequedad de garganta?

Información adicional
Estuve fuera del país por 1 mes. Hace 1 semana volví a Bogotá y he tenido resequedad de garganta todo el tiempo. También he tenido la nariz tapada. No tengo malestar corporal.

Esto es secundario a irritación por la contaminacióm ambiental . Debe evitar espacios con humo de tabaco, polén, húmedad , Ante la persistencia de la secreción nasal debe acudir a valoración para considersr inicio de tratamiento con corticoides que mejoran también irritación enla garganta