Tengo dolor de garganta, pero no son las amígdalas. Es como resequedad en la faringe, ¿qué puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 0 años

A veces la irritación de la garganta puede deberse a otros factores como una gastritis o una infección por candidiasis, pero la más común es la gastritis debido a mala alimentación. El ácido estomacal ocasiona irritación de garganta. De ser así recomiendo la ingesta de un antiácido durante 1 semana, evitar consumir irritantes, salsas picantes, jitomate, cítricos, grasas, chocolate y café. Ver si la condición mejora y de no ser así, le recomiendo lo consulte con un médico.