¿Dolor de garganta y amígdalas?

Información adicional
Tengo rinitis

Puede ser una faringoamigdalitis le recomiendo:

  • Aumentar el consumo de líquidos
  • Realizar gárgaras con isodine bucofarineo y tomar una analgesico de venta libre como acetaminofen, diclofenaco o ibuprofeno
  • Comer sólo alimentos de consistencia blanda y líquida exceptuando jugos cítricos (son muy ácidos y resultan irritantes para la mucosa inflamada)
  • Evitar el tabaco, el alcohol y las comidas picantes, copiosas o muy calientes; el aire muy cargado ventilando adecuadamente las habitaciones y los cambios bruscos de temperatura ambiental
  • Para evitar el contagio use pañuelos desechables para proteger la boca y la nariz al toser o estornudar y lavarse bien las manos si se deben manipular alimentos
  • Sí presenta aumento del dolor, tos con vomito, fiebre mayor a 39°C que no mejora con el acetaminofen o imposibilidad para comer asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento evite automedicarse

La faringoamigdalitis es la inflamación de las amígdalas y la faringe causada por  infecciones virales o bacterianas sus síntomas son fiebre, mal aliento, odinofagia (dolor al tragar), disfagia (dificultad para tragar), inflamación de los ganglios del cuello y en casos graves imposibilidad para abrir la boca, supuración y cambios en la voz el tratamiento se realiza con  medidas generales (adecuada hidratación, control del dolor y la fiebre) y en ocasiones antibiótico (prescrito por médico). La recuperación completa se da en el curso de 7 días. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.