Dolor de amígdalas y garganta

Información adicional
Tengo dolor hace 3 días en mis amígdalas las tengo un poco inflamada y Rojas pero no veo puntos blancos ni nada parecido a pus y tengo la garganta enrojecida me duele bastante no ...(ver más)

La mayoría de infecciones en la garganta corresponden a una infección por virus, las cuales tienen tendencia a la autorresolución. Por ahora no tiene signos de infección por bacterias, por lo cual no se encuentra indicado el antibiótico. Sin embargo, en caso de que presente signos como fiebre ( temperatura mayor a 38.3°C), dolor intenso en garganta y malestar general persistente, serían signos de infección por bacterias y por lo tanto debería consultar a su médico, quien es el que conoce cómo, cuándo, por qué y qué antibiótico formular. Evite la autoformulación, sobretodo de antibióticos, dado que esto genera resistencia bacteriana y posteriormente nos limita a la hora de formular antibióticos.