Llevo 2 días con molestia al tragar y la garganta reseca. Tengo irritada la parte izquierda de la faringe (detrás de la amígdala). Esa irritación tiene como una...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

De acuerdo a los síntomas que usted describe puede tratarse de una faringitis bacteriana, la cual es más frecuente en niños, o de origen viral. En cualquiera de los dos casos, cursa con esta deshidratación y dolor al deglutir que usted describe. Debe acudir al médico general para una valoración presencial de las lesiones que presenta en la mucosa y considerar si es necesario iniciar tratamiento antibiótico. Por el momento asegúrese de mantenerse bien hidratado porque los cuadros de infección virales pueden causar resequedad en las mucosas y es ahi cuando se da una sobre infección bacteriana.