el ojo de gallo es contagioso

No, veras el ojo de gallo no es causado por un agente infeccioso, el ojo de gallo medicamente se le conoce como Heloma interdigital y esto es un callo que se forma entre los dedos de los pies. Es muy doloroso debido a que se produce de dentro hacia afuera, es decir, se origina por la fricción entre los huesos de ambos dedos, esto produce un dolor muy agudo y limitante.

La formación de este ojo de gallo es por dos razones:

  1. Calzado de puntera estrecha.
  2. Prominencia ósea (un hueso mas salido o saltado), lo que hace que roce un hueso contra el otro y se forme el callo.

El tratamiento del ojo de gallo de esta patología se basa es eliminar el heloma y quitar el roce de un dedo contra otro con el uso de siliconas y uso de zapato de horma ancha, pero este tratamiento no suele ser definitivo ya que el origen es la prominencia ósea, es decir un pico de hueso.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.