Nuestro médico responde

Porque cuando se tose duro, sobretodo en episodios de resfriado hay lesión de las vías aéreas, entonces al realizar un gran esfuerzo para movilizar la flema (si la hay) se siente un dolor, dura pocos segundos y no perdura. Desafortunadamente no existe algo para aliviarlo porque se presenta únicamente al momento de hacer fuerza para toser duro. Sin embargo si esta cursando con un resfriado puede tomar antiinflamatorios no esteroideos por ciclos cortos, esto aliviará globalmente la sintomatología y ayudará un poco con el dolor al toser.

Si usted presenta dolor no solo en el pecho sino como en el área de los pulmones al toser y respirar y adicionalmente tiene:

Puede estar presentando un cuadro de neumonía que es una infección de los pulmones de más complejidad que un resfriado común, por lo cual debe asistir a su servicio de urgencias lo más pronto posible para evaluar al necesidad de oxígeno suplementario y manejo antibiótico.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.