Porque al toser duro nos da dolor en el pecho puede ser malo esto o como podemos evitarlo

Porque cuando se tose duro, sobretodo en episodios de resfriado hay lesión de las vías aéreas, entonces al realizar un gran esfuerzo para movilizar la flema (si la hay) se siente un dolor, dura pocos segundos y no perdura. Desafortunadamente no existe algo para aliviarlo porque se presenta únicamente al momento de hacer fuerza para toser duro. Sin embargo si esta cursando con un resfriado puede tomar antiinflamatorios no esteroideos por ciclos cortos, esto aliviará globalmente la sintomatología y ayudará un poco con el dolor al toser.

Si usted presenta dolor no solo en el pecho sino como en el área de los pulmones al toser y respirar y adicionalmente tiene:

  • Desorientación o cambios de percepción mental (en adultos de 65 años o más).
  • Tos con flema.
  • Fatiga.
  • Fiebre, transpiración y escalofríos con temblor.
  • Temperatura corporal más baja de lo normal.
  • Náuseas o vómitos.
  • Dificultad para respirar.

Puede estar presentando un cuadro de neumonía que es una infección de los pulmones de más complejidad que un resfriado común, por lo cual debe asistir a su servicio de urgencias lo más pronto posible para evaluar al necesidad de oxígeno suplementario y manejo antibiótico.