Pregunta médica

Porque al usar mi teléfono celular me da dolor en el brazo izquierdo en el codo y hombro que puede ser esto y como puedo evitarlo adicional me da algo de dolor ...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto se podría deber a una compresión nerviosa por una mala posición de las extremidades al usar el teléfono, así como también puede ser por espasmos musculares los cuales pueden provocar así mismo dolor ya sea por movimientos incorrectos de la extremidad.

Por último se podría corroborar si no es un problema de desgaste articular por mal uso de las articulaciones o falta de ejercicio en esta zona.

Para saber la causa es necesario que tu médico realice una correcta exploración física así como saber tus antecedentes con el fin de conocer la causa y tratarla. Habitualmente se administra un analgésico/antiinflamatorio así como se realizan ejercicios en la extremidad para reforzar los músculos y evitar el dolor, tales como apretar una pelota de estrés con la mano e ir haciendo distintos ejercicios que te puede recomendar el médico o un fisioterapeuta.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.