dolor de pecho solo al toser

Información adicional
Hace una semana estoy resfriada , tengo mucosidad en la nariz y me lagrimea los ojos a esto se le suma que tengo tos con flema y me duele el pecho solo al toser no all respirar , t...(ver más)

Por los síntomas que refieres, posiblemente presentas un cuadro agudo de vías respiratorias, para el cual ya te han medicado antibiótico(amoxidal duo) y un antiinflamatorio como el ibuprofeno, este si te sirve para el dolor en el pecho.

Este dolor se presenta con la tos por irritación de los nervios intercostales, que son los que corren paralelos a las costillas, o por espasmo de los músculos de la caja torácica, provocados por los accesos de tos.

Otras medidas aconsejables son:

Inicia con una buena hidratación: de 8 a 10 vasos de agua, suero oral o jugo de fruta natural.

Puedes tomar un mucolítico de venta libre como la acetilcisteína para fluidificar las flemas, dos o tres veces al día.

En lo posible usar un vaporizador una o dos veces al día, en una habitación ventilada, que te ayude a expulsar las flemas.

También puedes recibir el vapor de la ducha caliente para expulsar mocos por boca y nariz.

Haz lavados nasales con solución salina o fisiológica tibia varias veces al día.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.