Dolor de pecho despues de toser (Gripe sin fiebre), me duelen las costillas la aprieto y duelen

Lo más probable es que tengas una costocondritis, que es la inflamación de las costillas y los cartílagos, ocurre frecuentemente después de episodios de tos, debido a que la tos hace distender repetidamente y con fuerza el tórax inflamandolo.

No es algo grave, no debes preocuparte, te recomiendo lo siguiente para atenuar progresivamente el dolor:

  • Aplica compresas calientes alternadas con frías cada 10 minutos mínimo 3 veces por día.
  • Aplica analgésicos topicos sobre la zona afectada, haciendo masajes suaves de forma circular
  • Realiza ejercicios suaves o de estiramiento idealmente a diario(yoga, pilates o natación)
  • Evita quedarte mucho tiempo quieta, puesto que el reposo continuo promueve la inflamación
  • Evita hacer ejercicios de trauma como correr o saltar.
  • En caso de no mejoria puedes consumir un analgésico oral de venta libre en tu farmacia (naproxeno, dixlofenaco o ibuprofeno), siguiendo las indicaciones de la caja.

En caso de cursar con dolor intenso a pesar del manejo indicado, acude a urgencias.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.