Por que me duelen las costillas?

Información adicional
No me he dado ningún golpe, ni nada, siento mucho dolor en las costillas y el estómago. Por momentos siento mucha presión en el pecho.

Su dolor en las costillas puede deberse a una inflamación de los cartílagos de esta zona, que sería lo más esperable a su edad y su usted no tiene antecedentes de ningún tipo. Sin embargo, por la sensación de presión que usted describe, y debido a que es mujer y las mujeres suelen presentar síntomas poco específicos cuando se está teniendo una alteración del corazón, debe descartarse un infarto. Si este dolor persiste usted debe acudir al servicio de urgencias o a una cita prioritaria con medicina general donde puedan descartar un problema del corazón, que es lo menos probable pero la causa que se debe descartar primero.