¿Qué implicaciones para el diario vivir tendrá para mí el donar un riñón a un familiar?

Preguntado por Hombre de 33 años

Inicialmente no tendría ninguna implicación, debido a que el otro riñón asume la función del riñón donado, sin que se produzca una falla renal. Sin embargo, es necesario que acuda periódicamente a controles por nefrología para hacer seguimiento a su función renal, y tener cuidado con el consumo de analgésicos como naproxeno, ibuprofeno (AINES) o antibióticos, debido a que afectan la función renal.