Tomo en promedio 1 cerveza diaria. ¿Qué implicaciones podría tener en mi salud?

Preguntado por Hombre de 37 años

Se ha establecido que el consumo máximo de alcohol para un hombre sano, sin efectos nocivos en el organismo, es el equivalente a 2 cervezas normales (330 ml - 5%) diarias. Así que si usted ingiere 1 al día realmente no debería causarle ningún problema a largo plazo. Por otra parte esto no quiere decir que pueda dejar de ingerirlas durante la semana y luego tomarse en un solo día las 14 correspondientes. El máximo es diario y no por promedio semanal, mensual ni anual. Si bebe más de esta cantidad se inician los efectos y procesos negativos del alcohol sobre el organismo: hígado, cerebro, corazón, etc.